Una frase hecha ....cuidado con el sol!!!






Ahora que vienen los días lindos, nos encanta caminar por la vereda del sol y muchas le rinden homenaje y se tiran a disfrutarlo... (habito que ,  yo no poseo y por suerte)
Yo jamas me pongo a tomar sol. Lo detesto. Ojo, no detesto al sol por supuesto! detesto eso de freírse, de perder valioso tiempo, y dañarse la piel por tener un color bronce. No tengo paciencia, para decir verdad. Mis ultimas experiencias en ese sentido eran traumaticas, así es que ya hace mas de 6 años, dejo de preocuparme el tema sol, en cuanto a bronceado , si me preocupa el tema Sol-Piel, Sol- envejecimiento, Sol- Cancer.
Dicen que nuestra piel tiene memoria y si te quemaste mal una vez, tu piel lo va a registrar para siempre. Espero no haber tomado conciencia demasiado tarde, ya que durante casi 20 años me tiraba al sol cual lagarto y con Rayito de sol factor 4!!! Una verdadera Locura. A quien no le paso no?  Bueno, les cuento ahora que hago.
Soy muy minuciosa a la hora de elegir que protección me compro. No soy de tomar sol, pero uno siempre sale en verano, suelo ir a la playa durante Enero o sin ir mas lejos, camino y disfruto del sol en la ciudad, pero no tengo el habito de tirarme, de exponerme al sol. 
Para mi la protección es sumamente importante. Detesto pelarme, me parece un daño enorme a la piel, por eso les recomiendo que si quieren tener un bronceadito lindo, pero mas que nada estar sanas tengan presente los siguientes items:  Hay dos tipos de radiaciones UVA y UVB.
UVB: son los que nos broncean y muchas veces nos queman y .estan presentes aunque este nublado y son  peligrosos.-
UVA: aunque no nos broncean, ni nos queman, son los que penetran la piel penetrando a capas mas profundas aun a costa de penetrar nuestras ropas livianas son los que nos resecan la piel, le sacan elastina y responsables directos del envejecimiento y de las manchas.
Primer tip! Asegurate que tu proteccion alcance a ambas radiaciones  ya que ambas radiaciones son  las responsables del cancer  de piel.
Cuando te preguntas que factor elegir surge duda  cual FPS me conviene??
  FPS es un indice que refleja el nivel de proteccion frente a las radiaciones UVB y señala el numero de veces que una piel puede estar protegida frente al sol, ejemplo: Si tardas 5 minutos en quemarte, y usas un FPS 4 vas a estar protegida por una hora , si elegis uno 30 vas a estar protegida 150 minutos.  Cambia no?
pero ademas, elegir un FPS tiene que ver con el Fototipo de piel que tengas  para que tengas presente aca te los resumo:


 En resumen podemos decir que :
FPS 6-10 : recomendado para fototipos 6, 5
FPS 15-25 : Fototipo 3 y 4
FPS 30-50 : Fototipo 2
FPS 50 o mas : Fototipo 1

Para elegir tu protección fíjate a que grupo perteneces.
ya con el producto, aplicarlo siempre media hora antes de la exposición. Ojo, aplicalo siempre sobre piel humectada, hidratada. Si estas en la ciudad, aplicarlo luego de tu rutina diaria de limpieza y antes de la base de maquillaje, en el cuerpo, después de hidratarte.  Si estas de vacaciones te conviene hacer lo siguiente: ni bien te levantas hidratate bien, desayuna y aplicatelo antes de ir a la playa, como mínimo 20 minutos. Se generosa en zonas como escote, cara, hombros, espalda. Son zonas mas sensibles. Renova cada dos horas o luego de baños de agua prolongados.  No te expongas entre las 11 o 16 horas.
La ultima recomendación es no olvidarse de los labios. recomiendo no menos de FPS 30 ya que es una zona muy sensible y propensa a los molestos y horribles Herpes, que vienen por quemaduras solares ( siempre me pesco uno!)  ahora si, no te olvides de hidratarte en verano y a disfrutar que el sol, nos da muchos beneficios mas que un simple bronceado es una fuente de vida, ayuda a la síntesis de Vitamina D que tiene que ver con huesos bien sanos.
YO cual uso??? Avene, sin dudar. Cualquier producto de esa linea me parece formidable.  Pero existen muchas marcas, La Roche Possay, Dermaglos,  la pantalla facial AVON FPS 50 también es muy buena. Los de Natura. Todo depende lo que quieras y el presupuesto. Nunca bajes de un Dermaglos. Nivea puede andar bien pero ya con una piel mas curtidita, a las de pieles blancas nooo!
Bálsamos labiales, buscar una protección alta, ya que los herpes duran entre 7 y 15 dias y pueden arruinarte las vacaciones.
Ultimo consejo: jamas mezcles con el bronceador cremas o lociones muy perfumadas, manchan!!
Trata de cambiar los productos de tu rutina diaria por lineas como Dermaglos, que no tienen perfume. y la historia continuara..... 
Besos!

Comentarios