Adios Debora.

Creditos:http://www.perfil.com/sociedad/las-mejores-fotos-de-debora-perez-volpin.phtml

Hola queridas seguidoras.
El editorial de hoy esta dedicado a Debora Perez Volpin. Mujer, Madre , Periodista, Legisladora POrteña .
Desde la muerte de Lady Di, no sufri tanto con la muerte de alguien famoso. No lo puedo creer aun. 
Debora era parte de mi vida, como lo fue de todos, porque era una de las primeras que me saludaba a la mañana. Generalmente abriamos los ojos en casa y prendiamos Arriba Argentinos. Y asi durante 12 años, siempre poniamos el noticiero para enterarnos del clima, de como estan los accesos, si hay piquetes , si anda el tren... y ahi estaba ella siempre informandonos tan gratamente.
YO siempre decia que de las periodistas del 13 era la mejor y que merecia estar en Telenoche, porque Santillan no le llegaba ni al talon.-
Un dia se nos fue debora y su reemplazo me hizo cambiar de canal para despertarme ( ahora es Sergio Lapegue) .
Debora, juro como legisladora y todos creimos que iba a ser excelente en ese nuevo rol. Le deseamos lo mejor y hasta fue emocionante verla jurar. 
Fue egresada del Colegio Nacional Buenos Aires, y siempre mostro una excelente formacion academica, era , sin dudas una gran periodista.
Por todo esto, el martes cuando mi esposo me dijo, "murio Debora" no pude creerlo. Pense que era otra de las bromas que suelen hacer por tuitter personas que no tienen nada que hacer.-
Pero no. Solo fue poner el 13 y ver a todos sus compañeros destrozados.
La muerte de Debora fue el disparador de muchos temas. El primero, el que mas nos impacto a todos es la muerte repentina, de una mujer joven y sana.  NO puedo sacarme de la cabeza como lloraba Lape, y decia es esto la vida? Tanto hacer y asi de golpe te vas?
El otro tema que se me dispara es la inseguridad en nuestra medicina. La falta de responsabilidad, la falta de seriedad e idoneidad con la cual se manejan muchisimos centros de salud, inclusive los mas lujosos y caros. Nadie escapa.
Muchas veces quisieron operar de apendicitis a mis hijas. Y solo era un resfrio o una gastroenteritis, y salis del sanatorio enojada, diciendo a todos los que te cruzas lo mal que esta la medicina en nuestro pais.
Y es verdad. Los ultimos años, los politicos no priorizan areas como la salud, donde los hospitales publicos son lugares con escazos recursos y las clinicas privadas grandes empresas que nadie controla. nadie controla como tratan los pacientes, el estado de sus equipos, la capacidad de sus medicos y enfermeros,  de eso no se ocupan hace años los politicos de nuestro pais.- De eso y de otros temas, parece que todo queda reducido a lo economico , al consumo y obviamente a ganar las elecciones. Llegar al poder y robar. 
Las malas politicas son las responsables de estas muertes, porque no controlan que estas empresas de salud privadas tengan los equipos y profesionales capacitados para curar a los ciudadanos y no matarlos.
Otro tema que no quiero dejar de mencionar es lo que me conmueve ver su familia. Me conmueve y emociona la esposa de su ex. Con que amor lloraba. Cuanto queria a Debora. Ello habla de grandeza,  de las dos mujeres. 
Ver a la mujer del ex de Debora, jurando que ella iba a cuidar a sus hijos y abrazados, hijos esposos y esta chica, habla de una familia perfectamente ensamblada y muy evolucionada.-
Sin dudas un ejemplo de como la gente puede hacer a un costado los conflictos de pareja y seguir siendo una excelente familia para sus hijos. Un enorme aplauzo.-
Esto tambien entristece.- VErlos llorar esta enorme perdida, uno piensa que no es justo.-
 Falta mucho por investigar, para saber si realmente es mala praxis o no.-  Y su muerte conmovio al pais entero. la muestra de cariño hacia esta mujer que se nos fue, es enorme.  Y hasta les juro que se me hace un nudo en la garganta al escribirles.
No sabemos cuando partimos. Hoy podemos estar esplendidos, mañana ya no estar.-
Es importante reflexionar en que se nos va la vida. Porque es tan fragil y esfimera, que no sabemos hasta cuando la tendremos. Y hablo no solo de nuestra propia vida, sino tambien la de nuestros seres queridos. 

Todos tenemos un destino.

Disfrutar, vivir y ser felices , al fin y al cabo es lo mas importante y todo lo que realmente de verdad nos llena.-
No desperdicien sus dias y vivan pensando que es el ultimo, es decir, vivan a pleno. 

Un beso grande y que tengan una linda semana.

Comentarios

  1. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/www-wednesday-27.html


    Si quieres te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook e Instagram como: ioamoilibrieleserietv)


    Gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!