SE LO QUE HICISTE EL VERANO PASADO.... COMISTE DEMAS!!!





En verano estamos contentas y eso puede llevarnos a comer demas!
(foto tomada de la web)

LAS VACACIONES MUCHAS VECES SON EL MOMENTO QUE METEMOS LA PATA. EN EL  AÑO 2015 ESCRIBI ESTE POSTEO, QUE REALMENTE VALE LA PENA RELEER! Y PENSAR QUE ESTO PUEDE VOLVER A SUCEDER, POR ESO EVITEMOS!


Alguna vez te preguntaste porque te cuidas? Si me vas a decir que haces dieta porque si, porque queres ser flaca, que te entre toda esa ropa de moda, bla bla bla, no es muy cuerdo ni logico que digamos.
Cuando una se cuida o hace dieta debe ser producto del amor a si misma. Cuidar nuestro cuerpo es mas importante que cualquier otra cosa. Cuidas algunos objetos mas que nada en tu vida, bien, tu cuerpo debe ser mas importante que esas cosas importantes. Mas importantes que tus hijos, que tus seres queridos. Si, porque si tu cuerpo esta mal no podras dedicar amor a esos seres que tanto amas.

Para cuidar nuestro cuerpo hay dos planos. Cuerpo, Mente. Los dos son importantisimos.  La mente debe funcionar bien si queremos estar bien. La armonia y paz interior son necesarias si queres cultivar tu autoestima y  quererte bien. 
Una mente equilibrada sabra elegir aquellas cosas que al cuerpo le hacen bien. 
Un cuerpo sano, traera a la mente paz y armonia tambien.
La mente, debe ser cultivada. Por momentos de ocio, lecturas espirituales, de autoayuda o ficciones que nos hacen despegar de la realidad y nos dan alas para volar. Nunca dejes de cultivar tu mente, hay avanzadas investigaciones que reduce las probabilidades de tener enfermedades mentales una mente activa.


Pero que hay de nuestro cuerpo?

Queremos estar bien por estetica y salud. Si, leiste bien el orden. Aunque deberia ser al reves. Salud y estetica. Pero lamentablemente colocamos la imagen por encima de la salud y esto nos lleva a hacer locuras. Solo nos acordamos de la salud cuando nuestro cuerpo enciende luces de alerta o cuando un medico nos dice hasta aca llegaste.

El cuidado estetico del cuerpo es importante pero siempre y cuando no intentemos llegar a estereotipos que nada tienen que ver con nuestra vida y forma de ser.
La salud de nuestro cuerpo tiene dos pilares, ejercicio y alimentacion saludable y podemos agregar un chequeo anual para saber donde estamos paradas.
La alimentacion cobra protagonismo, porque de ella dependera la calidad de vida que tengamos cuando seamos mayores. La comida rapida, el cigarrillo y el alcohol son perjudiciales.
Una alimentacion saludable incluye la ingesta de vegetales y frutas, lacteos descremados y cereales. Dependera despues si agregamos carnes o no, pero con las frutas y vegetales tenemos muchisimos nutrientes, que sumado alas legumbres pueden hacer una dieta perfecta.
Ingerir dos litros de agua por dia, es esencial para limpiarnos de toxinas e hidratarnos correctamente.
El ejercicio, hara que salgamos de un estilo de vida sedentario que trae mas complicaciones a futuro. Ademas, el movernos nos da energias. No hay que poner excusas, que el tiempo, que no me gusta, hay diferentes opciones, tantas para elegir!

CUIDADOS POST VERANO.

Luego de las vacaciones tenemos la balanza en nuestra contra. Las reuniones con amigos, las mateadas en la playa, y todo lo lindo del verano se evidencian en esos 3 o 4 kilos que tenes demas. Si te abandonas, probablemente pronto sean 6 o 7 y mas dificil te sera bajarlos!
Por eso, del verano tienen que quedar solo los recuerdos, y no los kilos. El frio no llama a hacer dieta, pero el invierno es un excelente periodo para disciplinarnos y bajar y estabilizarnos en un peso adecuado.

Peso ideal vs Peso Adecuado.

Una cosa es ese peso que queres lograr, pero sera adecuado para vos? Todas sabemos cual es nuestro peso, asi lo mas importante para encarar una dieta es poner como meta bajar un 10% en pesos de mas de 70 kg.  Nunca mas que eso, porque seria ilogico, inalcanzable y nos llevaria a la frustracion.
Si pesas entre 58 y 65 Kilos, es probable que 3 o 4 kilos sean los que tenes que bajar para verte bien. NO exageres en tus metas.  Llegar a un peso que nos sintamos bien, no que querramos llegar utopicamente. 

NO ESPERES AL LUNES, COMENZA HOY!

Un buen lema es, hoy solo por hoy hare dieta. Mañana pensar lo mismo y asi. La meta debe ser corta, concreta y si sos disciplinada los primeros resultados se ven a los 10 dias de dieta. 
No sirve no comer, matarse de hambre, saltarse comidas. No, nada de eso- NO  sirve. Para encarar una dieta debes  planificar, buscar recetas lindas, apetitosas, hay muchas opciones. Combinar colores y sabores. La clave es no aburrirse.
No estar sin comer mas de tres horas. Hay muchas webs que tienen consejos y desde MBS voy a ayudarte todos los jueves en esta columna de autoayuda y nutricion.    Empeza hoy, no importa que no tengas nada diet en tu casa, empeza al menos a comer menos, a no repetir .

Recorda siempre que hacer dieta es por vos misma, porque te queres cuidar y ver bien, que ese sea tu motor y no solo estar flaca porque si. Tampoco digas, asi gordita me siento bien, porque muchas veces una se resigna y los kilos se acumulan y nos agarra el ataque cuando vemos que nos fuimos de manbo y asi gordas nos vemos mal. Cuidarse es parte del amor que una misma se profesa, y comer sano debe ser una eleccion de por vida. No solamente para bajar de peso por moda.

No te amargues, siempre terminamos el verano con kilos demas, lo importante es no abandonarse!

Podes mandarme tus dudas y preguntas, sugerencias e ideas!!!!

Comentarios