MAS SOBRE EL SOL!!



Si mujeres, en este blog, nos ocuparemos de hablar del sol y mucho! Yo soy anti sol. Pero no me malinterpreten, no es que deteste el sol, adoro el sol! Pero en su justa medida, el sol es necesario porque es fuente de vitamina E , nadie puede reemplazar al sol para adquirir esa vitamina.
Me encanta el verano y el verano es sol! Lo que hace muchos años descarte es lo de tirarme al sol para broncearme. Primero voy a decirles, me tiraba al sol, para broncearme y era una tortura... una obligacion, no me pasaba mas el tiempo!!! generalmente me "quemaba" . luego de las peladuras, veia mi piel dorada.... un horror lo que sufria para llegar a eso.
Por suerte, un verano me di cuenta lo equivocada que estaba, y desde entonces, ya no me expongo ni siquiera un minuto sin mi proteccion.
El cancer de piel no es un chiste, pero en el mejor de los casos, que no te enfermes, te vas arrugar mucho antes gracias al sol!!!
Yo personalmente uso pantalla 60 para la cara, 50 para los labios y 45 para el cuerpo.
Hoy quiero compartir con ustedes esta info que me mandaron de Dermaglos, expertos en el tema!
Y voy a recomendarles esta linea excelente que tenemos, que no es cara, y en estos momentos, tienen interesantes promo. Asi que a darse una vueltita por tu perfumeria, y a comprarse algun kit...
Les dejo algo para leer, y a cuidarse, ah? alguien pregunto por ahi senti si... cama solar??? ojooo!! es peor que el sol, si sos fanatica del sol, cuidate, aplica FPS segun  tu fototipo. Por favor, les pido, no arriesguen su salud, por estar bronceadas!!! pueden autobroncearse con productos, pero si son muy muy fana del sol, lean esto y salgan enseguida a comprar protectores,

¿Cómo protegerse del sol?
A la hora de elegir el factor de protección solar (FPS) es fundamental conocer el tipo de piel donde se lo aplicará, ya que existen diferentes tipos de piel y diferentes factores de protector solar.

“El factor o índice de protección solar es un índice, un multiplicador del tiempo que una persona puede estar tomando el sol sin quemarse.”, comenta la Dra. Mónica Maiolino, médica dermatóloga asesora de Dermaglós.

En cuanto a los tipos de piel, la comunidad médica distingue hoy esta categorización:

¤  El fototipo I: corresponde a las pieles muy claras, siempre experimenta quemaduras solares y nunca se broncea.
¤  El fototipo II: pieles claras, experimenta siempre quemaduras solares con facilidad y se broncea mínimamente. El I y II son “sensibles” a la radiación solar.
¤  El fototipo III: pieles intermedias, presentan fácilmente quemaduras moderadas y se broncea gradualmente.
¤  El fototipo IV: pieles morenas, presentan ocasionalmente quemaduras. Se broncea (piel ligeramente morena) III y IV son “normales” en cuanto a su exposición al sol.
¤  El fototipo V: pieles oscuras, presenta quemaduras esporádicamente. El bronceado es intenso.
¤  El fototipo VI: pieles de raza negra, nunca exhibe quemaduras y se broncea muy intensamente. V y VI son “insensibles” a la irradiación solar.

La protección
El protector solar debe elegirse en función de las características de la piel de cada persona (fototipo) y del Índice de Radiación Ultravioleta (UVI). El Índice UV solar mundial es la medida de la intensidad de la radiación ultravioleta solar en la superficie terrestre.

Se deben priorizar aquellos productos que protejan contra todo el espectro de radiaciones solares responsables de potenciales daños para la piel, que estén dermatológicamente testeados y cuenten con aval médico y farmacéutico.

Las recomendaciones de Dermaglós Solar:
  1. Aplicar el protector solar en la piel de todo el cuerpo y la cara media hora antes de la exposición solar y reaplicarlo cada dos horas.
  2. No exponerse al sol entre las 10:00hs y las 16:00hs. En este horario es cuando los rayos UV alcanzan su máxima intensidad.
  3. Tené en cuenta que la sombra no garantiza la protección. Las superficies tales como la arena, el agua, la nieve o el cemento pueden reflejar sobre la piel más de la mitad de los rayos solares. Por lo tanto, es necesario aplicar el protector solar siempre que estés al aire libre.
  4. Utilizar protector solar inclusive los días nublados, ya que las nubes dejan pasar el 85% de las radiaciones UV (responsables del enrojecimiento, quemaduras y envejecimiento de la piel).
  5. No utilizar protectores o pantallas en menores de 6 meses de vida y no exponer al sol a menores de 1 año de vida, ya que aún no controlan el sistema térmico y la sudoración.
  6. Los niños – cualquiera sea su edad- tienen que utilizar sombreros, gorros y remeras mientras estén al sol.
  7. Es recomendable protegerse con sombrilla, gorra y lentes de sol con filtro UV, estos últimos para prevenir problemas oculares.
  8. En caso de embarazo, utilizar pantallas solares con máxima protección a fin de evitar la aparición de manchas en la piel.
  9. Las zonas donde hay cicatrices, estrías nuevas y/o quemaduras no deben exponerse al sol, ya que es mayor la posibilidad de hiperpigmentación.
  10. Se debe utilizar el mismo FPS, aún cuando ya tengamos la piel bronceada.
  11. Recordá que durante el verano, cuando usás menos maquillaje, la piel debe mantener sus cuidados básicos de higiene, tonificación e hidratación.
  12. Después de la exposición solar es recomendable usar un gel post solar para refrescar la piel y prolongar el bronceado. Tené en cuenta que el gel no reemplaza la humectación de la piel, por lo tanto, la piel debe hidratarse con emulsiones post solares que aportarán los nutrientes que la piel necesita.
Bien Mujeres Bellas y Sanas, disfruten del verano sin perder la salud por estar bellas.... un besote.

Comentarios

  1. mi piel siempre esta respaldada, cuidada y mimada por DERMAGLOS! Y LO SUPER RECOMIENDO SIEMPRE! por suerte es una de las firmas que siempre cumple con lo que promete ... y por sobre toda las cosas es una marca que no se sube al caballo!" en sus precios ... todavia podemos comprarla ....

    pase a saludarte! beso

    CG

    ResponderBorrar
  2. totalmente de acuerdo caru, gracias por pasar!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!