La banda de sonido de mi vida....



Creo que ya les conte que tengo memoria musical y cuando algo pasa lindo en mi vida estoy atenta a las canciones que suenan y las recuerdo siempre, y cada vez que las escucho revivo el instante que las escuche, que casi siempre son en un viaje.
La musica es algo que me acompaña tanto, en mis viajes  fundamentalmente, pero en mi dia a dia tambien, porque muchas veces le pongo musica a mis sueños, y hasta a veces luego los alcanzo y el universo se alinea y suena esa cancion.

Solo se trata de vivir, Litto nebbia.



que historia con esta cancion! La escuche por primera vez en un viaje de regreso en Taxi desde el hotel a la terminal de tren de Mdq. Yo tenia 10 años!!! me encanto y al regresar mi mama me regalo el disco.
Es una cancion que jamas deje de cantar y aun hoy , 37 años despues, me sigue acompañando en mi play list.
Es una cancion que adopte como himno, ya que la letra me conmueve tanto...
El año pasado viaje sola por primera vez y  la lleve como cancion de ese viaje. La escuche montones de veces, llore con esta cancion.  Y me sigue emocionando.

PAPARAZZI, de Lady Gaga


Praia dos Calheiros, donde almorzamos con Lady Gaga de fondo.

Por alla por el 2012 un dia nos fuimos a pasar el dia en Praia dos Calheiros, en el sur de Brasil, en Governador Celso Ramos, un lugar tan lindo como pocos de todos los que conoci en Brasil. De golpe se largo a llover torrencialmente. Solo estaba la playa y un bar solitario, que estabamos nosotros cuatro solos, ( mi marido y mis dos hijas) nos refugiamos y pedimos Mejillones. Mientras esperabamos sonaba fuerte este tema. Y quedo registrado en mi mente para siempre el instante.


ESCREVE AI, Luan Santana


Mucho tiempo tuve esta cancion en una play list y al escucharla me imaginaba en Niteroi. Es una cancion hermosa, que me transportaba con mis sueños. La voz de Luan, a quien adoro, me hace soñar siempre. Me imaginaba viajando , en Niteroi con mi familia. Cuando volvia de Niteroi y cruzaba el puente que une con Rio, sono este tema y mi primo canto en voz alta la parte que decia EU VOLTO haciendo referencia a que yo iba a volver a Niteroi. Nunca mas me lo olvide, y obviamente volvi a Niteroi!
Puente Rio- Niteroi, al volver siempre con Luan de fondo.


MESMO SEM ESTAR, Luan Santana


Muchas veces el universo manda señales. No conocia esta cancion ( ultimo lanzamiento de Luan) hasta que este año, la escuche por primera vez, mientras volvia de Niteroi y Cruzaba el puente a Rio!!! Me emocione. LLore. No queria volverme. Otra vez, el mismo puente, Luan de Fondo su hermosa voz, y acaso sera cabala??? Nos volvemos a escuchar en el puente el año que viene LUAN!


Linger, The cramberries



Escucho este tema y lloro. Fue " el tema " de mi  ultimo  viaje.  La cancion que por siempre me va a hacer acordar a este espectacular viaje con Guadalupe. Volviamos del Shopping muertas! Todo el dia comprando, mal, sin parar, agotadas! Tomamos un taxi y empezo a sonar esta bellisima cancion que la escuchaba mientras ibamos por la orilla del mar hasta nuestro hotel. Caia el sol,  The cramberries de fondo, una poesia! Inolvidable.
El instante mismo, iba en taxi sonaba esta cancion mientras yo retrataba el momento.


MARCHATE AHORA, Los totora


Bueno, que contarles de esta cancion. El año pasado corriendo por Guarulhos, el aeropuerto internacional de Sao Paulo, donde casi pierdo el avion, llegue a mi asiento exausta, y puse mis auriculares para musicalizar mi despeque. Sonaba esta cancion, que ni sabia cual era y despues un dia, buscando por Spotify encontre.


Y asi, hay tal vez mas temas que me remontan a momentos  en los cuales vivimos cosas hermosas. Todas si, relacionadas con viajes. Espero les haya gustado.

Y ustedes relacionan musica con recuerdos?

Comentarios