ENCONTRAR UN ESPACIO PARA ESCUCHARNOS


Hola querida gente!
Seguimos en sintonia con los temas de autoestima, de auto conocimiento, que tanto les gustan y hoy la propuesta es seguir explorandonos como seres unicos que somos, seguir autoconociendonos.
La semana pasada vimos como la rutina y la automatizacion nos desenfocan.
Hoy la propuesta es que busques espacios solo para vos, en los que solo te dediques a vos, y a conocerte y escucharte.
Por ejemplo, yo empece a comprarme mas ropa luego de que empece a jugar conmigo misma, el juego consistia en probarme de todo en algun negocio que yo elegia, a sabiendas que no iba llevar nada.
Si bien las primeras veces  me retiraba de la tienda sin nada, muchas veces me servia para mirarme al espejo y ver que cosas quedaban bien y cuales no. Mirarme al espejo muchas veces fue decisivo para encarar mi proyecto de adelgazamiento, dado que muchas veces me veia horrible y las prendas que miraba y me gustaban no siempre quedaban bien.
Con ese ejercicio , empece a buscar prendas que se acercaran a un estilo y la posibilidad ludica que me permitía al probarme tanta ropa, fue despejándome el camino y encontrar prendas lindas y el placer de experimentar distintos estilos.
Me sigue gustando el juego, pero ahora lo hago con la intención de llevar algo lindo.

Otra de las cosas que puse en practica para auto conocerme era la de premiarme. Si se trataba de descensos de kilos, el premio no podía ser comida, entonces salia en busca de aritos o collares y hasta libros y revistas.

Ahora si quiero,  incluyo algún helado o postre , que saboreo mucho sin excederme. 
Pero lo mas valioso fue sin duda, viajar sola, encontrarme en un aeropuerto sola, o en una ciudad de otro pais sola, con todo el tiempo para mi, y haciendo cosas que me gustaban.

Podemos meditar, podemos caminar, y hasta hacer alguna actividad. Lo que si recomiendo es pasar tiempo "a solas" con una misma. Este tiempo puede incluir salidas y hasta juegos donde solamente vos participes. No suma pasar tiempo con amigos o pareja, que si bien son necesarios, ya que si la persona no sabe pasar tiempo sola puede influir negativamente en la forma de relacionarse y desarrollar dependencias dificiles de encausar y tratar.

También ayuda llevar un diario, o simplemente un cuaderno donde anotes metas, sueños, proyectos y logros. Y si te gusta hay muchos libros de auto ayuda con cuadernos de ejercicios que invita  a la introspección.

Cada uno puede encontrar sus espacios. A veces la terapia ayuda porque en ese espacio uno se escucha, que es lo que no sabemos hacer.
Escucharnos para poder discernir que hacemos y porque lo hacemos.

Es esencial desarrollar una autoestima solida para consolidarnos en muchos planos de nuestra vida, ya sea el afectivo, el laboral o el personal.

Cuéntenme que espacios son solamente suyos?

Comentarios