Volver.


Hola queridas seguidoras!
Hace mas o menos veinte dias que no estuve posteando. Les cuento, me fui de viaje a Rio, a visitar a mi familia como todos los años.
Me vino muy bien cortar un poco la rutina del blog, mas que nada para desconectar y enfocarme en disfrutar la previa del viaje, el viaje en si, y ahora, con ustedes mi post viaje.
Volver a la rutina no es facil. Mas , cuando hablamos de una ciudad tan " maravillosa" como Rio.
Cuando vuelvo de mis vacaciones de Verano, que siempre son en Brasil tambien, llega un dia en el que quiero volver a mi casa, reencontrarme con mis cosas. Pero este viaje no fue asi, fue tan rapido como se sucedieron las cosas, que no dio tiempo a extrañar, cuando me di cuenta que estaba aterrizando en Ezeiza.
Viajar, es lo mas lindo en la vida. Un antiguo diariero y amigo, Juan, me decia que lo mejor de un viaje es prepararlo, soñarlo, imaginarlo. El decia que inclusive eso era mejor que vivirlo en si, porque cuando lo vivias, inevitablemente pasaba , en cambio al soñarlo, planearlo, nos mantenia la ilusion , y nos daba incluso mas felicidad que el viaje en si.
Yo suelo preparar muchisimo los viajes. Este ultimo fue planeado con 7 meses de anticipacion. Me encanta caminar por Google Map y hasta hacerme un mapa de los shoppings, marcando cada piso, cada tienda y lo que vi interesante .
Cuando estoy alla, me da tanta alegria ver las cosas que fui soñando comprar, por ejemplo este año fue el ultimo dia en el que me compre una lata llena de chocolates en "Cacau Show" . que habia adorado el primer dia que la vi por Instagram.
Hacerla mia, elegirla y tenerla en mis manos, fue una gran alegria. Ahora esta en mi cocina llena de especias ( los chocolates me los comi)
Son tantas las cosas que preparo en cada viaje, que muchas veces me vengo sin poder hacer todo lo planeado. Y siempre me digo lo mismo: Para la proxima vez que vuelva a Brasil, lo hago.
Brasil, es como mi patria. Alla no soy una turista , sino una mas. Muchos me dicen que no se nota que soy Argentina por lo bien que pronuncio " como una carioca", y mi familia se sorprende cuando les digo que si me dejan sola en Niteroi no me pierdo.
Y durante el viaje, suelo recordar canciones que suenan en un momento determinado y que para siempre cuando las escucho me hacen recordar ese instante.
Me traigo libros, revistas, recetas, fotos . Todo un bagage de cosas que me remiten a vivencias de ese tiempo extraordinario que vivi.  Traigo nostalgia, alegria, y fundamentalmente ganas de seguir viajando.
Pero los viajes terminan y debemos volver a nuestra rutina, y es tan frustrante a veces que te da un bajon  post viaje, que solamente un dia entero en Buenos Aires me puede quitar. Porque Banfield, aumenta mas mi bajon, por el contraste que existe entre mi Barrio y Niteroi.
Es frustrante tambien tener que usar un tapado, cuando en Rio hacia 34 grados y me compre mucha ropa de verano.
Pero me alienta que esta semana es primavera, y todo renace.
Me alienta lo lindo que es Buenos Aires , en esta epoca del año.!!!
Asi que esta semana vuelvo al ruedo en Buenos Aires, deseando salir del subte y ver mi querido obelisco, y caminar y respirar ese aire mio, protestando a veces que hay alguna marcha que entorpece el normal desenvolvimiento, y simplemente caminando por Florida cuando termino de hacer tribunales.
El reencuentro con las cosas que nos hacen felices  es muy lindo. De cada viaje uno trae musicas, recetas, recuerdos, compras, y fundamentalmente experiencias de vida que nos acompañan hasta el ultimo dia de vida, como un patrimonio propio invalorable.

Cuentenme, que les pasa a ustedes cuando vuelven de viaje???

 

Comentarios

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!