EL LIBRO QUE TE CAMBIA LA CABEZA


Durante su infancia Marie Kondo no pensaba que su locura por mantener el orden iba a ser su profesion y pasion de por vida y que su libro "LA MAGIA DEL ORDEN" iba a ser un bestseller mundial.
Luego de leer su libro, me siento en la casa de La Bestia, donde todos los objetos estaban con vida.
Marie Kondo nos enseña mas que nada a amar. Amar nuestras posesiones y tratarlas como si tuvieran vida.
Cuidarlas, ponerlas a dormir, agradeciendo cuanto hizo por nosotros una cartera o los pobres zapatos que caminaron todo el dia por nosotros.
Asi, su metodo , llamado Konmari, parte de la premisa: Conserva solo aquello que ames.
 El libro es una delicia para leer, ya sea por los consejos, cuanto por las anecdotas de sus clientes que gentilmente comparte Marie.

Se lee rapido, yo practicamente lo devore! Ella aconseja como ordenar absolutamente todo lo que tenes en la casa,  y te enseña como hacerlo mas facil y duradero.
Pero la verdadera clave del orden esta, para la autora, en el amor a nuestras pertenencias. Si conservas solo aquello que amas y te hace feliz, por ese amor tan grande lo vas a cuidar.
Dice la autora que ninguno de sus clientes ha tenido un "rebote" de desorden. Creo que al respecto, no puede aplicarse a todos esta regla porque para ser ordenado hay que que tener paz con uno mismo. Eso para mi es fundamental.
En un Reto de Meditacion de Deepak Chopra, uno de los dias meditamos con la siguiente premisa: Tu orden exterior refleja tu orden interior.
Creo que es asi, una persona que no esta en paz consigo misma y con su entorno, dificilimente logre ser ordenada, por mas que Kon Marie diga lo contrario.
Obviamente que lo que siempre se aconseja a quienes estan atravesando las crisis, o tienen un caos, se les aconseja empezar por ordenar lo de afuera, que es mas facil.
Ser ordenados y organizados , nos hace ahorrar dinero, ganar tiempo,  tener mas tranquilidad ya que tenemos que correr menos, y por supuesto nuestro estres mejora notablemente.
El libro de Marie Kondo es sencillamente excelente, porque cualquiera puede llevar a cabo su seleccion y siguiendo sus pasos ca a liberarse de muchos "trastos" que en todas las casas se acumulan.
La verdad es una lectura apasionante y  te invita a poner manos a la obra y transformar tu casa

Aca les dejo un video en donde ella enseña a ordenar un cajon de ropa interior, que suelen ser un desastre de lo desordenados, vean y copien!

Ya pueden ir y comprar el libro, los videos que les mostre en esta entrada son tutoriales, para saber como guardar sus prendas, les aseguro que el "Guardado vertical" que ella propone les ayuda a ahorrar espacio y a la vista queda mucho mas bonito.

Por supuesto en la web tienen mas videos que aparecen con solo colocar  Kon Marie Method en you tube  y muchas mujeres subieron sus propias experiencias. Yo empece a ordenar mis cosas, y siento placer en verlas asi tan lindas. tire muchas cosas que ya no me servian, les recomiendo compren el libro y hagan su propia experiencia!!!

Que tengan una buena semana !!!!

Comentarios

  1. Qué buen dato, no la conocía apra nada!
    Buena semana, Estelita!

    ResponderBorrar
  2. datazo si!! te lo recomiendo, besos buena semana!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!