KABBALAH COMO LLAVE PARA ENFRENTAR LOS CONFLICTOS DE LA VIDA


La Kabbalah es una antigua sabiduría de cambio que es estudiada por miles de personas alrededor del mundo. Antiguamente era enseñada y comprendida sólo por un selecto grupo de personas. Platón, Sir Isaac Newton y Albert Einstein son algunos de los pensadores progresistas que usaron la Kabbalah para descubrir los fundamentos de la naturaleza de este mundo. Hoy en día, la Kabbalah está disponible para cualquiera que desee aprenderla.
Cada uno de nosotros tiene un propósito que cumplir en esta vida y una chispa divina en nuestro interior. La mayoría de nosotros sabemos que tenemos la capacidad de mejorar más. Si nuestras vidas son consumidas por confusión, incertidumbre y miedo, es porque no estamos avanzando en alcanzar nuestro potencial.
Aprender y usar la sabiduría de la Kabbalah despierta nuestra conciencia y nos orienta hacia un camino más grande: un camino donde podamos generar un cambio global duradero. Éste es el propósito de estudiar Kabbalah.

Hace unas semanas, fui invitada a conocer el  Centro de Kabbalah que abrio en  Belgrano.  En un moderno edificio estratégica mente ubicado sobre la Av. Federico Lacroze 2136, entre 11 de Septiembre y Villanueva, en el barrio de Belgrano, ofrecerá más espacio y mayores comodidades a su creciente número de estudiantes en Buenos Aires. El mismo cuenta con más de 700 m2 distribuidos en 3 plantas, y 2 salones con capacidad para 200 personas. Cafetería, librería y amplio espacio al aire libre.













Alli fui recibida por la maestra Batsheva Zimerman  que es una autoridad en el conocimiento de la Kabbalah. 




Seleccionada por el Rav Berg, el más reciente miembro en la larga lista de maestros  Kabbalistas,  para ser un vínculo viviente de esta gran cadena de antiguo conocimiento. La conexión de Batsheva con esta cadena comenzó en 1988 bajo la tutela del Rav Berg. A partir de este momento ha alineado sus objetivos con los del Centro, dedicando su vida a que la Kabbalah pueda estar al alcance de todos. A lo largo de veinte años ha estado enseñando esta sabiduría a miles de estudiantes en Sudamérica y el Medio Oriente. Batsheva es la fundadora de los Centros de Kabbalah en México, Chile, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela, Guadalajara y Haifa (Israel).
Actualmente viaja a lo largo del mundo, brindando conferencias, cursos y seminarios en varios puntos de Sudamérica. Dirige el Centro de Kabbalah en Colombia, Venezuela, Perú, Guadalajara y Argentina al igual que en diferentes grupos de estudio en distintas ciudades de países hispanohablantes.
Su esfuerzo, compromiso y dedicación, sumados al cariño y fidelidad que genera en sus estudiantes, la han definido en su trabajo; persiguiendo siempre el fin de servir como ejemplo a miles de almas que buscan la transformación y el crecimiento espiritual.

Una vez tranquilas, dimos comienzo a esta nota.

Que es la Kabbalah?

"La kabbalah  es una sabiduria ancestral. Es el camino espiritual que enseña y ayuda al ser humano a tener una conciencia positiva y proactiva.  En una palabra, nuestra meta es buscar que el ser humano sea cada vez mejor. A traves de la Kabbalah se le enseñan una serie de herramientas para que pueda eliminar el caos, el sufrimiento y el dolor y podamos crear todos un mundo unido en paz, y armonia. Enseñamos, que antes de cambiar al otro, debemos cambiar nosotros mismos."

Cuales son las enseñanzas de la Kabbalah?

La Kabbalah nos enseña como funciona el universo, cuales son las leyes que lo rigen y que es el sistema de causa y efecto, accion y reaccion. Debemos ser mas accion y no ser tan reactivos, les enseñamos a dejar esta reactividad..  Kabbalah busca que las personas dejen esta reactividad y llevarlos mas a la causalidad.
Todos tenemos las herramientas para cambiar, dentro de nosotros mismos. Kabbalah nos enseña a como utilizarlas, nos va a dar el porque de cada cosa en la vida, como podemos transformarnos en mejores seres humanos y transformar el mundo, solamente a traves de nuestro propio cambio.  Es decir, el ser humano no puede cambiar el mundo, pero si el mismo se transforma y cambia, el mundo cambia. 

Como puede el ser humano cambiar el mundo?

A traves de la historia, hemos buscado arreglar el caos de determinados momentos. Se logro salir, pero luego se vuelve a lo mismo, ya que no entendemos porque las cosas suceden, la Kabbalah nos enseña la verdad de como son las cosas y que herramientas tenemos para ir a un cambio desde lo individual a lo grupal.

De acuerdo con la Kabbalah cada uno de nosotros influye y afecta al universo en todo lo que hace de positivo y negativo. Si yo me transformo en un ser humano mas humilde, menos soberbio, mas dador, menos egoista, menos reactivo.... pero hay mucha corrupcion.
la corrupccion es el efecto de un egoismo total y absoluto. Hay corrupcion y hay parasitos,  hay gente que constantemente se pegan a otros para sacar ventajas, para aprovecharse.

Como salimos de este caos??

La gente busca culpables fuera de si, emite juicios, y eso es errado.  Todos somos responsables absolutos de nuestra vida, no hay victimas. Tenemos que empezar el camino desde lo personal en lugar de perder el tiempo buscando quien es el responsable o emitiendo esos juicios!

Como se inicia una persona en Kabbalah.

Los invitamos a tomar una charla gratuita e introductoria. Les contamos de que se trata, que es la Kabbalah, para que sirve y luego pueden realizar cursos, hay cuatro niveles de cursos, hay seminarios, charlas y todas las semanas una charla , que llamamos "CLASE DE ZOHAR" que brinda herramientas para afrontar la semana, sus acontecimientos con una conciencia positiva y pro activa que nos va a servir de guia para ir superando los obstaculos que se nos van presentando. 

Si, muchas veces nosotros mismos le ponemos cierta carga a lo que esta por sucedernos, cargamos de emociones un determinado hecho que puede no ser tan terrible pero nuestras emociones lo hacen asi. 

Exacto,  las emociones y los deseos nos gobiernan. Tambien los impulsos, el intelecto, la logica. No nos damos cuenta que andamos en la vida como titeres, obedeciendo reglas y ordenes de no sabemos quien.. La kabbalah nos enseña a sacar lo mejor que cada uno tiene. A  entender que esta pasando , como podemos liberarnos y conectar con otra fuente y sacar de  dentro de nosotros ese precioso diamante, lo positivo que esta en nuestro interior pero que no sabemos expresarlo. 
Nos dieron un mundo precioso y  como no sabemos que hacer con el, hicimos de el algo muy dificil y depende de cada ser humano como ser individual cambiar como grupo o sociedad. 
Vinimos a Argentina a ayudar, a sacar ese gran potencial que tienen los argentinos. 

Acerca del Centro de Kabbalah
El Centro de Kabbalah es una organización sin fines de lucro que hace entendibles y relevantes los principios de la Kabbalah para la vida diaria.
El Centro fue fundado en el año 1922 por Rav Yehuda Áshlag, quien completó la primera traducción del Zóhar del arameo antiguo al hebreo moderno. Cuando Rav Áshlag, quien sintió que el estudio de la Kabbalah removería la negatividad del mundo, murió, Rav Brandwein, su estudiante más cercano, continuó enseñando Kabbalah. Rav Brandwein estudió con Rav Berg por años y los dos se volvieron muy unidos.
Luego de la muerte de Rav Brandwein, el liderazgo del Centro de Kabbalah se entregó a Rav Berg.
Todas las enseñanzas del Centro están basadas en textos antiguos de la Kabbalah, como el Zóhar. El entendimiento interno de estos textos base han sido transmitidos directamente de maestro a estudiante en el curso de 4000 años.
El Centro de Kabbalah ha hecho publicaciones de los más desafiantes textos, tales como el Zóhar (texto principal de la sabiduría kabbalística), un comentario de temas bíblicos y espirituales, compuesto y compilado hace más de 2000 años, y obras de grandes Kabbalistas de la historia como Isaac Luria, el Arí, y Yehuda Áshlag. El Centro de Kabbalah publica anualmente libros en más de 30 idiomas, que son distribuidos alrededor del mundo e impulsa en más de 95 países el Proyecto Zóhar, que consiste en compartir el Zóhar distribuyendo copias gratuitas  a organizaciones e individuos como reconocimiento de sus servicios a la comunidad y en áreas de conflicto, desastres naturales o donde existan este tipo de amenazas.
Actualmente se expande por el mundo con presencia física en más de 40 ciudades, así como una extensa presencia en internet.

Actividades del Centro de Kabbalah en Argentina

Entre las diversas metodologías que se utilizan, se encuentran diversos cursos y clases dictadas a diario, en vivo y en línea; eventos; programas de mentores para que los estudiantes experimentados ayuden a los nuevos; publicaciones de textos, tales como el Zóhar   (texto principal de la sabiduría kabbalística, es un comentario de temas bíblicos y espirituales, compuesto y compilado hace más de 2000 años), Los escritos del Arí, y las Diez emanaciones con comentario, y el Proyecto Zóhar, que consiste en compartir el Zóhar en 95 países al distribuir copias gratuitas a organizaciones e individuos como reconocimiento de sus servicios a la comunidad y en áreas donde se considera que hay peligro.

El Centro Kabbalah Argentina busca transmitir cinco principios centrales:
Compartir: El propósito de la vida y la única forma de recibir verdadera realización.
Al compartir, uno puede vencer el ego, la fuerza de la negatividad.
Conocimiento y balance del Ego: El ego es una voz interna que dirige a las personas para que sean egoístas, de mente cerrada, limitadas, negativas, y llenas de odio.
Pero el ego también tiene un lado positivo, lo motiva a uno a tomar acciones. Es importante estar conscientes del ego y balancear lo positivo y lo negativo.
La existencia de las leyes espirituales: Existen leyes espirituales en el universo que afectan la vida de las personas. Una de estas es la Ley de causa y efecto: lo que uno da es lo que uno recibe, o lo que sembramos es lo que cosechamos.
Todos somos uno: Todo ser humano tiene dentro una chispa del Creador que lo lleva a la totalidad. Este entendimiento nos muestra el precepto espiritual de que todo ser humano debe ser tratado con dignidad en todo momento, bajo cualquier circunstancia.
Salir de nuestra zona de confort puede crear milagros: Dejar el confort por el bien de ayudar a otros nos introduce en una dimensión espiritual que trae Luz y positividad a nuestras vidas.

En el Centro Kabbalah Argentina, se provee a cada estudiante con los principios básicos de la Kabbalah y depende de ellos incorporarlos a sus vidas de la forma en que lo crean conveniente para tomar mejores decisiones, que no sólo los beneficiarán a ellos sino que al mismo tiempo ayudan a hacer un mundo mejor.

ACTIVIDADES ACTUALES

El día jueves 29 de agosto a las 20 hs, en el marco del ciclo:  Espiritualidad para padres,  dictado por Michal Berg, se  dará la charla  DIEZ  PRINCIPIOS PARA UNA PATERNIDAD EXITOSA.
El miércoles 11 a las 20 hs se llevará a cabo el seminario sobre los sueños, en el Centro de Kabbalah Argentina. Respaldado en la teoría de que un sueño es nuestro propio instrumento de navegación privado, el cual nos ayuda a trazar un recorrido a través de las tormentas de la vida diaria, por lo que todo sueño merece nuestra atención. Los kabbalistas dicen que un sueño sin interpretación es como una carta sin abrir. Todas las noches, la Luz  envía mensajes a través de imágenes en la mente de las personas. Este seminario enseña cómo leer estos mensajes, revelando la sabiduría y meditaciones kabbalísticas para hacer de nuestras horas de sueño las más productivas del día.

A cargo de la Maestra del Kabbalah Centre International Batsheva Zimerman, el mismo consiste en  una clase en video pantalla gigante HD y la asistencia de tutores en el salón, y no requiere conocimientos previos de Kabbalah.

Quiero agradecer especialmente a Bastheva Zimerman, por haberme recibido y dedicado unos minutos a realizar esta nota, que fue muy profunda, y grata conocer la sabiduría del Kabbalah. Los invito a quienes estén interesados a seguir interiorizándose y buscar ser mejores cada día. 

KABBALAH CENTRE ARGENTINA: Av. Federico Lacroze 2136
Ciudad de Buenos Aires

Teléfono: 4771-1432
Para conocer más, visita: es.kabbalah.com
Nuestra página en Facebook www.facebook/KabbalahArg



Comentarios

  1. Qué interesante este centro, Estelita. Voy a indagar en la página los cursos y quizás tome alguno vía web. Cuando viaje a la Capital me voy a dar una vuelta a conocerlo. Gracias por los datos de tu post. Beso

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!